LA INSTITUCIÓN, entidad registrada con Número de Identificación Tributaria No. 890.700.906-0, quien de ahora en adelante y para efectos de esta política se entenderá como  “EL PROPIETARIO”, señala que cuenta con una red de portales donde se encuentra, pero sin limitarse a ello, el portal http://www.bancovirtualdepartituras.edu.co/, con dirección de correo electrónico de contacto datos@bancovirtualdepartituras.edu.co (en adelante, «EL PORTAL»), cree en la libertad de expresión; sin embargo, cualquier contenido (escrito, visual, o implícito) que atente contra las creencias religiosas, sociales, de raza, género, o que sean de tono violento/malicioso/obsceno, será objeto de penalización.

No toleraremos ningún tipo de comentario, archivo o, en general, contenido de odio incluyendo temas relacionados, pero no limitados a, terrorismo o actividad nazi en nuestra red de servidores, así como relacionados con contenido sexual, pornográfico, chats eróticos, de pedofilia, así como cualquier tipo de sitio web relacionado  con la industria del sexo, sistemas de intercambio de enlaces, de descargas ilícitas de material protegido por derechos de autor, o de cualquier otro tipo de material considerado por la legislación colombiana e internacional como ilegal o que ataque de alguna manera acuerdos humanitarios, gobiernos, las empresas, personas o instituciones.

Si en algún momento recibimos notificación de EL PORTAL o de contenido con estas condiciones hospedado en nuestra red, el usuario con dicho material será notificado inmediatamente.  Le será requerido el remover el contenido dentro de un plazo de tiempo equivalente a 24 horas, o se enfrentará a la terminación de su perfil de usuario (autor) o espacio de participación, y por tanto expulsión y veto de EL PORTAL, sin derecho a realizar reclamaciones de dinero, ni apelaciones de ningún tipo.

Partimos de un principio de respeto por todo tipo de comunidades sociales, de género, políticas, religiosas, humanas y demás, en la publicación de cualquier tipo de contenidos en nuestros servidores.

Es obligatoriedad de los usuarios de los servidores de EL PORTAL, el hecho de autorregular el contenido de sus cuentas y es de su total responsabilidad la información publicada en sus perfiles o espacios de participación.

Aún si otros usuarios tienen acceso a sus cuentas, cada uno de nuestros usuarios es responsable por sus acciones, ya que, para EL PORTAL, es imposible revisar los contenidos de cada uno de los perfiles o de los aportes que se publican por parte de nuestros usuarios de manera individual, además, teniendo en cuenta que estos sitios aumentan su tamaño por los contenidos publicados de manera permanente, día a día esta labor se dificulta mucho más.

Sin embargo, si EL PORTAL tiene conocimiento de cualquier contenido cuestionable en perfiles registrados en el servidor de EL PORTAL, procederá a ocuparse del tema de manera inmediata y de directa con nuestros usuarios para buscar una resolución amigable. Si cualquier persona nos contacta en relación a contenido que hayan encontrado en un servidor de EL PORTAL que infrinja sus derechos de autor de algún material o deseen sea removido, requeriremos la notificación legal para proceder a la suspensión/eliminación/terminación del servicio o archivo notificado.

¿Qué se publica? ¿Cómo se publica? ¿Por qué se publica? 

EL PORTAL, como políticas para la publicación de contenidos, portales web en general y el uso de contenidos en sus servidores web, ftp y de correo, determina:

 

Título I: Consideraciones Generales

Artículo 1.- Este Reglamento tiene como objetivo el dictar las políticas mínimas que se deberán seguir al crear y mantener una sección, o portal, o carga de información en cualquier tipo de formato y en cualquier servidor de EL PORTAL.

Artículo 2.- Pueden existir reglamentos que añadan más políticas para situaciones específicas de este servicio, pero no que contradigan las aquí descritas.

Artículo 3.- Se entiende por Contenido Digital al conjunto de información que una entidad (ya sea un organismo o persona) publique, actualice o suba a cualquier servidor de EL PORTAL, independientemente del tipo de publicación realizada y del protocolo utilizado para tal fin.

Artículo 4.- Este Reglamento es promulgado por EL PORTAL y EL PROPIETARIO del mismo.

Artículo 5.- Se entiende por Administrador de Tecnologías del WWW (Root) a la persona designada por EL PORTAL para mantener y vigilar el buen funcionamiento de los portales y Servicios alojados en el servidor y observar el cumplimiento de las normas contenidas en este Reglamento.

 

Título II: De la Información

Artículo 7.- Solo es posible la publicación de artículos de contenido, así como productos, en los portales ubicados en los servidores de EL PORTAL, por parte de los usuarios autorizados por EL PORTAL. Dichos usuarios, podrán ser autores, compositores, intérpretes, arreglistas o parte de nuestro equipo técnico o de soporte, así como los usuarios que fungen en calidad de Encargados de Tratamiento de Datos Personales.

Artículo 8.- No se debe publicar lo prohibido por las leyes internacionales, nacionales y municipales vigentes; así como información privada o secreta, calumnias, injurias o difamaciones contra cualquier persona física o moral.

Artículo 9.- Se prohíbe la publicación de cualquier información de carácter comercial o que persiga fines de lucro distintos de los de EL PORTAL.  EL PORTAL se reserva este derecho para sí mismo, en calidad exclusiva.

Para los portales de nuestros usuarios y las redes sociales de EL PORTAL, será responsabilidad del Representante Legal de cada una de las empresas y/o personajes publicados en EL PORTAL, el tipo de publicaciones realizadas, ya que el espacio asignado, y los espacios desarrollados, deben propender por beneficiar la razón social y actividad, en primer lugar, de EL PORTAL.

Artículo 10.- Cada espacio asignado en EL PORTAL deberá contar con un responsable de la información (editor) y uno o más encargados de las diferentes secciones para sus publicaciones (columnistas), así como de un administrador del software (Webmaster).  En ningún momento es responsabilidad de EL PORTAL la generación de textos, imágenes, o material multimedia para sus usuarios, con el fin de mantener actualizados sus espacios web.

Artículo 11.- El responsable de la información es la persona que avala y verifica el contenido que se publica en cada portal web (editor).

Artículo 12.- Los encargados de las secciones (editores), son las personas que llevan a cabo la corrección de errores y actualización de los artículos que aparezcan en sus respectivas secciones.

Artículo 13.- El editor será responsable, a su vez, de las publicaciones hechas por el público en general.  Estos comentarios pueden llegar a contener palabras ofensivas, insultos u otros que atenten contra la dignidad de los columnistas y personas naturales o jurídicas mencionadas en las secciones.  En ningún momento EL PORTAL es responsable de la publicación de contenido de terceras personas en los espacios de nuestros usuarios.

Artículo 14.- Los contenidos que se vayan a publicar dentro del sistema gestor de contenidos, cuentan con una estructura predeterminada para su publicación. Cada contenido publicado deberá contener los siguientes elementos como mínimo: Relación a una sección y a una categoría de EL PORTAL, un título, un párrafo descriptivo del artículo, que puede ser el primer párrafo del artículo completo, el artículo completo, enlaces a las páginas donde se encuentran las fuentes de la información publicada, nombre de usuario y cuenta de correo de la persona responsable de la información publicada, fotografía del columnista (Avatar) y fecha de la publicación del artículo.

También puede reforzar la publicación de sus contenidos, indicando palabras clave y una breve descripción del artículo, además de la personalización del título que aparecerá en la barra superior del navegador web de los visitantes.

Artículo 15.- Entiéndase como «Sección» cada espacio regido por una temática especializada y de sentido excluyente entre todos los espacios de publicación.

Artículo 16.- Toda información que se encuentre en las diferentes secciones de los portales de EL PORTAL, debe ser revisada por un editor, ya que con esta persona se dirigirá EL PORTAL para aclarar cualquier aspecto referente al contenido publicado.

Artículo 17.- En cuanto al Diseño, los columnistas y editores respetarán el diseño de EL PORTAL, manteniendo el uso de las plantillas web entregadas, respetando las normas definidas por EL PORTAL al momento de su entrega.

Cualquier cambio o deterioro de los espacios entregados, se considerará responsabilidad del mayordomo de EL PORTAL, y será así mismo su responsabilidad el hecho de restaurar el sitio web para lograr su normalización.  En ningún momento EL PORTAL se obliga para con sus usuarios a responder por daños a los espacios, realizados por terceros.

Artículo 18.- No se permite que los contenidos publicados en los servidores de EL PORTAL se redireccionen automáticamente a otros servidores (Pe: Wix, Blogger etc.), sin intervención del visitante. En caso de tener un contenido publicado en otro servidor (página externa), los editores o columnistas pueden colocar un vínculo que mande llamar dicha página para que sea abierta en una nueva ventana del navegador, indicando sobre esto al usuario y, por supuesto, al navegante de ser necesario.

Artículo 19.- En el caso de perfiles personales publicados en el servidor, tanto texto como vínculos, son responsabilidad del usuario de EL PORTAL y no expresan el punto de vista de EL PORTAL.

Artículo 20.- Para los editores y columnistas, se permite utilizar el espacio otorgado para alojar imágenes u otros tipos de archivo multimedia, respetando en cada una de las carpetas, la existencia de un archivo index.html sin contenido alguno, que permitirá evitar el acceso directo a los contenidos de las carpetas.

 

Título III: De las facilidades ofrecidas por EL PORTAL

Artículo 21.- Las facilidades ofrecidas por EL PORTAL para las personas o entidades que deseen publicar información en el sitio Web son las siguientes: publicación de su obra, ayuda en la revisión y optimización técnica de la misma, asesoría en derechos de autor y licenciamiento, todo esto utilizando sistemas de información orientados a la gestión de contenidos de licenciamiento GPL/GNU basados en la utilización de software OpenSource.

Artículo 22.- EL PORTAL prestará el servicio de contacto permanente a la comunidad en general basándose en la oferta de información planteada en su apartado de soporte a usuarios con el fin de atender las sugerencias y preguntas de la comunidad con respecto a temas de contenidos.

 

Título IV: De los Servicios de EL PORTAL

Artículo 23.- Las secciones de EL PORTAL han sido creadas con el fin de facilitar el aprendizaje de la comunidad en temas de interés y, sobre todo, de la integración al plan de funcionamiento de EL PORTAL, para que este conocimiento pueda ser consultado y así mismo, esta información permita el desarrollo y la visibilidad en el mundo musical.

Artículo 24.- En principio, la información que se puede encontrar en EL PORTAL, es totalmente gratuita, salvo que se exponga lo contrario.  Para tal caso, el visitante acepta la restricción del uso de la información mencionada.

 

Título V: De las obligaciones de los responsables y encargados de los contenidos de los sitios web

Artículo 25.- El editor deberá asegurarse de que los columnistas mantengan actualizada la información publicada y la veracidad de sus fuentes.  Por tal razón, el editor deberá revisar toda información previamente a que ésta sea publicada, ya que a él se dirigirá EL PORTAL en caso de que exista cualquier solicitud de aclaración con respecto al contenido de la sección.

Artículo 26.- El editor deberá mantener una copia de seguridad del archivo de publicaciones, así como de los archivos que componen su sitio web, esto deberá manejarlo a través del Webmaster del sitio web (No proveído por EL PORTAL como se menciona en el artículo 10).

 

Título VI: De las amonestaciones y sanciones

Artículo 27.- Se define como amonestación a toda llamada de atención realizada a un usuario de EL PORTAL, cuando se haya presentado algún caso de hacking representado, pero sin limitarse a, la caída de su servicio (Downtime), ataques de Denegación del Servicio (DOS), ataques de Pesca Milagrosa (Phishing o Fishing), ataques de reemplazo de archivos (Defacement), ataques de envío de correo electrónico no autorizado (SPAM), SQL Injection, entre otros.

Artículo 28.- Se define como sanción a toda acción correctiva realizada por EL PORTAL derivada de la violación de este Reglamento y que atente contra hardware o software, así como a la integridad de los usuarios de EL PORTAL.

Dentro de las sanciones tomadas en estos casos, el perfil de usuario que incurra en una violación al presente reglamento, será suspendido o eliminado, según sea la gravedad del caso, por EL PORTAL, sin que esta reacción implique indemnizaciones de ningún tipo por parte de EL PORTAL para con el usuario, y sin que esta acción necesite ser preavisada, ya que compromete la seguridad y estabilidad de nuestros servidores.

Las sanciones pueden resultar en la suspensión temporal de su cuenta o la cancelación definitiva de la misma.

 

Título VII: De los casos no considerados

Artículo 29.- De llegarse a presentar cualquier caso no considerado en estas políticas, éste se someterá a la atención del departamento administrativo de EL PORTAL.  La decisión a la que lleguen en conjunto es definitiva y será agregada y publicada en este documento.